miércoles, 5 de noviembre de 2014

COSSPAI 24: ¿TODAS ESAS CARTAS SON PARA MI?

Este es uno de los regalos mas emotivos y mas inesperados, y esto es así porque recibirá un detalle de cada uno de sus allegados. Este tipo de sorpresa es ideal cuando la persona vive fuera.
Se trata de que cada persona le mande (por correo postal) un trozo de una imagen con una dedicatoria por detrás, de tal manera que pueda reconstruir la foto y consiga así un cuadro de lo mas personal. Además se añade la ilusión de recibir tantas cartas a nuestro nombre en una fecha tan SEÑALADA.



Instrucciones

  • Lo primero que hay que hacer es cortar la foto en  fragmentos iguales (tantos como gente que participa) de manera digital. Existen varios programas que realizan esta función fácilmente, en Google podéis encontrar varias soluciones. Si no lo conseguís o ninguno de vuestros amigos puede ayudaros recordad que siempre podéis pedirme ayuda en los comentarios.
  • Guardad cada fragmento como una foto en archivos diferentes.
  • Asignad cada trozo a una persona y enviádselo por email. Podéis hacer un correo tipo explicando en que consiste el regalo y que os indiquen si quieren participar.
  • Mandad a cada persona su pedacito e indicarles el tipo de papel en el que deben imprimirlo (folio, papel fotográfico...), y el tamaño. Si queréis conseguir el máximo parecido, aconsejo blanco y negro y en folio ya que como sabemos habrá gente muy ocupada si les exigimos mucho trabajo, así evitamos disgustos. El tamaño es preferible que sea uno de los estándar de foto que aparecen en todas las impresoras y que quepa dentro de un sobre normal.
  • No olvidéis adjuntar en el email la dirección completa para que todos puedan enviar la carta.
  • Solo queda calcular un poco el tiempo que tarda correos desde cada destino, para saber cuando enviar la carta.
  • No os preocupes excesivamente porque lleguen antes ya que así deseará mirar cada día el correo a la espera de mas cartas hasta el día de su cumpleaños, bodas de plata, oro....(Es muy acertado este tipo de regalo para vuestros padres o abuelos cuando celebren algo especial)
En nuestro ejemplo, plastificamos (muy rígidas) cada foto y las colgamos individualmente para poder darles la vuelta y cambiar el diseño cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres aportar ideas para publicarlas o comentarios para mejorar hazlo aquí. Además puedes preguntar por una idea en concreto, si es posible publicaré respuestas personalizadas. Un saludo